Diario Calle del Agua: El rostro de la semana HICHAM FILALI Un científico marroquí premiado a mejor tesis doctoral en sanidad animal



 |  01/05/2014
Un científico marroquí premiado a mejor tesis doctoral en sanidad animal  Safia Abahaj

Hicham Filali, doctor por la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado recientemente con el Premio SYVA a la mejor tesis doctoral en el ámbito de sanidad animal. Sus directores fueron el profesor Juan José Badiola, la profesora Rosa Bolea Baila y la profesora Inmaculada Martín Burriel.
Un premio, considerado prestigioso y único en su género, destaca por estar dotado con 15.000 euros que se entrega al doctor con mejor tesis realizada en cualquier aspecto de sanidad animal tanto en España como en Portugal y México.
Por ello, se trata de un premio prestigioso, no tanto por su cuantía (15.000 euros) sino por la excelencia que se le concede a la Tesis Doctoral por su calidad tanto en esta edición como en las 16 anteriores ediciones, en los que se apreció un gran nivel entre los aspirantes al premio.
Cabe señalar que, el doctor Hicham Filali ha sido becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional y realizó en el mismo sentido su tesis sobre la alteración de la expresión génica y sus implicaciones neuropatológicas en ovinos infectados de forma natural por Scrapie, que realizó en el centro de Encefalopatías  Transmisibles y Enfermedades Emergentes y el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria. El premiado consiguió también el premio Extraordinario del Doctorado de la Universidad de Zaragoza. Actualmente, el doctor Filali se encuentra llevando a cabo una estancia postdoctoral en el Hospital Necker de París. 
                                                      Cortesia de Diario Calle de Agua.com

Comentarios