Delegación de imames marroquíes en el parlamento catalán: Cataluña: « País de acogida para la coexistencia »


Según la agencia EFE, citada por “Yabiladi”, una delegación de imames y doctos musulmanes marroquíes visito el parlamento regional catalán para preparar la manera de actuar durante el mes de Ramadán de los musulmanes en esta comunidad autónoma española.

Junto a imames de Cataluña y miembros de los Centros culturales islámicos de Catalina (UCCIC que organizó este viaje en colaboración con el ministerio marroquí de Habas y asuntos islámicos) la delegación fue recibida por la presidenta de este parlamento, Nuria de Gisper, en “la sede de la institución democrática que representa al conjunto de los catalanes, en toda su diversidad”.

Con este motivo, De Gisper puso el acento sobre la voluntad de Cataluña de convertirse en un “país de acogida para la coexistencia”, subrayando que “el factor religioso constituye un elemento que nos enriquece en tanto que individuos y en tanto que colectivo”.

Al término de la audiencia, el presidente de la UCCIC, Atiq Bouhouria y la representante de la delegación marroquí, Wafa’a Mansouri han saludado en los medios de información locales la “calurosa acogida que les ha sido reservada”.

 

 

Comentarios