ACONTECIMIENTO : SM EL REY FELIPE VI

LETIZIA ORTIZ FELIPE BORBN 


Esta mañana a las 9H30 exactamente el nuevo Rey de España recibió de las manos de su padre en la sala de audiencias del palacio de la Zarzuela el cinturón de capitán general, “el Fajin” antes de trasladarse al Parlamento, vestido de uniforme de gala de capital general del ejército y donde recibió los honores de los tres ejércitos antes de entrar a las Cortes acompañado de su esposa Leticia y sus dos hijas, Leonor y Sofía.
Es el primer rey que presta juramento en una España democrática. A sus 46 años, el nuevo rey de España, SM Felipe VI,  según sus próximos, incansable trabajador, discreto y muy adherido al protocolo de la monarquía, casado a Leteizia Ortiz, 42 años accede al trono de España, mantiene profundos vínculos con el rey Mohamed VI de Marruecos, buen hispanófobo y sobre todo próximo a la familia real española.
Las relaciones entre Rabat y Madrid atraviesan actualmente un buen momento y según los expertos de las relaciones hispano marroquíes deben conocer, con el nuevo reinado en España, un nuevo impulso.
Esta mañana SM Felipe VI juro fidelidad a la Constitución ante el parlamento español reunido con esta ocasión con sus dos cámaras. Su padre, Juan Carlos siguió la ceremonia en la televisión. El pasado día 12 anuncio su ausencia, declarando que deseaba dejar a su hijo Felipe “el papel principal”. Lo que constituye un caso inédito.
En efecto, el último rey que había abdicado en España fue Felipe V en 1724.
La Constitución española casi no se pronuncia al respecto. Se ha tenido que recurrir a una innovación.
 


Comentarios