WASHINGTON: CREACIÓN DE UN COMITĖ DE ASUNTOS ESTRATĖGICOS MARROQUĺ-ESTADOUNIDENSE



 

En un comunicado, publicado el lunes, la Middle East and North Africa Consultants Association (MENACA) anuncia en Washington la creación de un Comité de Asuntos Estratégicos con el nombre de Morocco Business Commitee.

Esta alianza, como la califica el comunicado, “un medio eficaz de promover el desarrollo comercial bilateral”, tiende a consolidar la cooperación económica y comercial entre Marruecos y estados Unidos.

La MENACA va a poner en pie una serie de mecanismos para facilitar la instalación de empresas americanas en Marruecos, identificando sus necesidades ‘in situ’.

El citado comunicado pone de realce la voluntad de las dos naciones a consolidar sus relaciones institucionales y gubernamentales.

Citado por el comunicado la presidenta de la MENACA1, Laura Lombard explica que el proceso tiene por finalidad, antes que nada, “facilitar los intercambios comerciales e inversiones entre Marruecos y Estados Unidos.

Algo así como un constante dialogo destinado a incitar en el futuro a las empresas marroquíes a invertir mas en Estados Unidos, gracias a la organización de seminarios y conferencias entre los dos países.

Comentarios