TURISMO/GOLF: MARRUECOS RECOMPENSADO EN MADRID



 

Marruecos recibirá el próximo 2 de junio el Premio Madrid para el mejor destino turístico y de Golf en su Décima segunda edición, cuyo jurado estaba compuesto de 20 periodistas, representando a 17 diferentes medios y presidido por Pedro Montoliu, director de Madridario.es.

Marruecos es el primer destino de vacaciones de los españoles, fuera de los países europeos y el segundo en el extranjero después de Francia.

A pesar de una increíble miopía en su política de marketing respecto al mercado turístico potencial de España, Marruecos atrae, cada año, a unos 700 000 visitantes procedentes del país vecino, siendo el Golf una de las mil y una atracción que presenta el reino para los españoles, debido a su proximidad geográfica, a su clima excepcional y a sus precios inferiores a los de España, de donde “la concesión de este privilegiado premio” según Madridario.es.

Debido a lo cual el Golf se ha alzado en Marruecos al rango de producto turístico más pedido.

No obstante, nunca nos cansaríamos de repetir que la promoción de la imagen turística de Marruecos en Andalucía, por ejemplo, debido a su proximidad geográfica y sus afinidades con gran parte del país, deja mucho por desear.

Marruecos y Andalucía deben dejar de ser, como son hasta ahora aunque “sin querer” y pese a las buenas intenciones de unos y otros,  concurrentes para convertirse en lo que son y deberían ser: complementarios…tanto más que, con el menor saber-hacer en el marketing turístico respecto a esta comunidad autónoma española, Andalucía podría proporcionar el doble del total de los turistas españoles a Marruecos.

Comentarios