Terrorismo Los “predicadores de la muerte”



Las autoridades españolas han  desmantelado en el presidio ocupado de Melilia una célula de reclutamiento de seudo-yihadistas, compuesta de seis miembros uno de los cuales había efectuado antes una estancia en los campamentos de AQMI en Malí.
La célula desmantelada se encargaba, Según el ministro español del interior, de enrolar a “yihadistas” en los campamentos de entrenamiento de la organización terrorista de Al Qaida en Siria, en Malí y en Libia.
Se trata de la segunda vez en que las autoridades españolas arrestan a españoles de origen marroquí después de su retorno de una zona de conflicto en el mundo, particularmente Siria, Irak y el norte de Malí. La primera vez era en septiembre pasado cuando fue detenido un “yihadista” marroquí en Siria nacionalizado español.
Ni la primera ni esta vez se han revelado los nombres y las nacionalidades de los “predicadores de la muerte” tanto en la ciudad ocupada de Melilia como en otros puntos de la geografía española o europea. Lo que podría facilitar enorme y eficazmente la lucha anti-terrorista que en su gran parte depende del desmantelamiento de los seudo ulemas que, aprovechando la situación especial de las mezquitas y de los lugares de culto, predican con el terror, el odio y la destrucción.

Comentarios