MARRUECOS/SANIDAD INVERSIONES EXTRANJERAS EN CLĺNICAS MARROQUĺES




 
De realizarse podría constituir un verdadero punto de inflexión en la función sanitaria en Maruecos, tanto sobre el plano de los cuidados médicos como de la calidad de estos cuidados médicos: El titular de Sanidad ha revelado hoy que esta “examinando expedientes de inversiones extranjeras que quieren invertir en este dominio en Marruecos y no se por qué los operadores marroquíes no lo han hecho hasta ahora”.
La semana pasada el consejo de gobierno adopto un texto al respecto que permitirá a los operadores privados invertir en las clínicas.
Lahcen Uardi ha precisado al respecto que la nueva ley insiste en el hecho de que la comisión médica dependiente de una clínica será el núcleo central y será, efectivamente la única en poseer la decisión a nivel médico.
Es lo que podríamos llamar una “concesión dolorosa” pero indispensable para salvar la sanidad privada en el país. Cualquier sondeo a este respecto arrojaría un resultado del 99’9% de los marroquíes (sobre todo los que han tenido la desgracia de depender de una manera u otra de nuestras clinicas privadas) que aprobarían la intervención de la inversión extranjera en las clínicas marroquíes.
Una medida de esta naturaleza ahorraría miles de millones de Dh a la tesorería nacional por el “éxodo” de la mayoría de los marroquíes a los centros hospitalarios y clínicas privadas en Europa y hasta en estados Unidos y Canadá.
De hecho el ministro Uardi se pregunto por qué hasta ahora esto no parece interesar a los operadores nacionales.
Luego armarán la “marimorena” para que los marroquíes sigamos “rehenes” de la calidad y las condiciones de las muy pocas clínicas privadas “potables” del país.

Comentarios