MARRUECOS/RENOVACIÓN DEL DIN EN MENOS DE 15 MINUTOS…



 

 

¡Ya era hora!

Cuando las cosas van mal se deben criticar, pero cuando son buenas o prometedoras se deben elogiar o por lo menos reconocerlo.

En Marruecos, la verdad es que muy pocas veces los gobiernos de la nación “se atreven” a darnos motivos de satisfacción para valorar de manera positiva una de sus acciones.

Hoy es el caso y es, para más precisiones el ministerio del interior, lo que es todavía mas raro.

Una excelente noticia.

En efecto, Interior ha decidido cambiar los largos procedimientos, a menudo inútiles pero desembocadura hacia “propinas” para poner en pie nuevos centros mas modernos y mas eficaces para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DIN), motivo de mas de un quebradero de cabezas para los ciudadanos, muchos de ellos acaban por renunciar a este derecho mas que inalienable.

El primero de estos centros ha sido abierto en Sidi Bernoussi (Casablanca) en el barrio Al Azhar y que posee una infraestructura moderna que le permiten colocarse entre las oficinas mejor equipadas de África del Norte.

Y lo que infinitamente mejor para los marroquíes: el tiempo necesario para la presentación de los documentos y la recuperación del nuevo documento de Identidad nacional electrónico es, en ningún caso, superior a 15 minutos sin  tener (otro motivo de satisfacción para los ciudadanos que recurrir a favores ilícitos, “recurriendo” al bolsillo.

Comentarios