MARRUECOS/REAL MADRID EL MINISTRO MARROQUĺ DE EXTERIORES ES “MADRIDISTA”



Curioso el tremendo impacto que tiene, desde hace lustros, la liga española en Marruecos, especialmente los “clásicos” o simplemente los partidos del Barça o del R. Madrid.
Imprevisiblemente, el sábado pasado durante la final de la Champion’s Ligue en Lisboa, los marroquíes descubrieron a su compatriota y ministro de asuntos exteriores y cooperación, el tangerino Salah Eddine Mezouar en el estadio con su familia cuando Ronaldo se acero a las gradas para saludar a alguien después de marcar el cuatro tanto de su equipo.
Tiempo para todo, los que conocemos a Mezouar conocemos su trayectoria deportista y su “madridismo” de siempre. Excelente hispanista, conoce a España mucho mejor que muchos españoles y obra/obró siempre por el refuerzo de las relaciones bilaterales, tanto cuando era ministro de comercio, industria y servicios, o ministro de finanzas o ahora canciller del Reino de Marruecos.
Con la victoria del Real Madrid frente al Atlético de Madrid (4-1 tras la prorroga) o la del MAT ante el R. de Berkan, proclamándose campeón de la temporada 2013(2014 en Marruecos, el jefe de la diplomacia marroquí debe haber disfrutado de un excelente fin de semana entre Lisboa y Tetuán

Comentarios