MARRUECOS-UE/ SONDEO: 72% DE MARROQUIES VE EN UE UN SOCIO IMPORTANTE, EL 68% ESTIMA BUENA LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y EL 79% SATISFECHOS DE LA DEMOCRACIA EN MARRUECOS



Según los resultados de un sondeo-barómetro del Centro de información para la vecindad europea (ENPI info center) que se enmarca en el programa regional de comunicación, el 72% de los marroquíes considera a la Unión Europea como un socio importante de Marruecos.

Según los resultados de esta consulta, basada en 1 000 entrevistados y realizada entre diciembre del 2013 y enero del año en curso, el 71% de nuestros compatriotas estiman que la UE y Marruecos comparten suficientes valores para poder cooperar.

Financiado por la UE, el sondeo

 Revela también que los tres cuartos de los marroquíes encuentran que el apoyo de la UE contribuye en gran medida al desarrollo del Reino y que el 63% de los preguntados  creen que la UE de los 28 ha aportado paz y estabilidad a la región del Magreb.

El estudio muestra asimismo que el 76% de los marroquíes tiene una visión positiva de la UE y que casi el 71% de ellos confía en la UE mas que en cualquier otra organización internacional (46% en la Liga Árabe y 40% en la ONU) y que el 87% de las personas preguntadas encuentran que la UE tiene buenas relaciones con Marruecos frente a una media del 74% en la región del Magreb.

En cuanto a la situación económica del país, el 68% de los marroquíes estiman que es buena y el 55% se declara confiado en que va a mejorar mientras que el 79% de los marroquíes aseguran que están satisfechos del funcionamiento de la democracia en Marruecos.

Comentarios