MARRUECOS/ ESTADOS UNIDOS : ¡NOS ESPIONAN…!




 Con el objetivo (esgrimido oficialmente) de “completar la base de datos de la United Status Special Operataions Command (USSOCOM)” y menos de un año después del asunto de las escuchas de la NSA en, prácticamente todo el mundo, incluidos sus aliados (como Marruecos y España), de ellos muchos estratégicos (como Alemania y el Reino Unido), Estados Unidos vuelven a estar en el punto de mira debido a un nuevo asunto de espionaje como solo ellos lo saben hacer.
Esta vez Marruecos está incluido entre los que “Big Brother” vigila  “de cerca”.
Para ello el ejército americano ha pedido a la sociedad “DigitalGlobe” un amplio programa de colecta de informaciones tan exhaustiva como precisa en torno a un grupo de países, entre ellos Marruecos.
Concretamente EE.UU ha pedido a “DigitalGlobe” mapas con barrido geográfico de cada uno de los países “espionados”. Sobre esta “exploración” geográfica, la sociedad debe proporcionar informaciones relativas a los recursos mineros y energéticos y de paso, seleccionar las sociedades que trabajan en estos dominios.
Luego viene un barrido sociológico con datos demográficos, religiosos y étnicos.
“DigitalGlob” ha sido encargada por el Pentágono también de realizar una cartografía de las carreteras y vías utilizadas por los traficantes de seres humanos y armas y otra sobre los edificios militares y de equipamientos, hospitales, cybercafés, embajadas, aeropuertos, escuelas, lugares turísticos y centros culturales.
Además de Marruecos esta operación abarca a otros 11 países: Irán (evidentemente), Jordania, Birmania, Honduras, Nigeria, Burkina Fasso, Su-Sudan, Corea del Norte (no podía faltar), partes de China y Trinidad Tobago.

Comentarios