LA ISLAMOFOBIA PRIMARIA DE “THE NEW YORK TIMES” LA LIBERTAD DE (EX)PRESIÓN



 Poco después del autobús de Washington, el “New Cork Times” ofrece ahora un espacio de “expresión” a los islamófobos norteamericanos.

Esta semana, el rotativo ha difundido una publicidad explícitamente anti islámica que insinúa que los musulmanes de esta “democracia” representan un peligro para la seguridad y la libertad de expresión.

Un texto acompañado por la xenófoba mención: “Impedid a los grupos islamistas sabotear la seguridad de Estados Unidos, su libertad así como su libertad de expresión”.

En una declaración a Digiday, el portavoz del diario nuevayorkino mueve el cuchillo en la herida: “El anuncio fue examinado en comisión y está conforme a nuestra política (línea editorial)”.

Dicho con términos mas cabales: “En este país somos alérgicos al Islam y a los musulmanes”.

Queda por saber: ¿Y en los países musulmanes (casi 2000 millones de almas) debemos responder con los mismos valores?

No lo creo, entre otras mil razones, porque los grupos terroristas en Irak, el Yemen, Siria o en Mali y sus proveedores de fondos, entre ellos EEUU, son susceptibles de exculpar todo ímpetu anti musulmán y toda tendencia contra los musulmanes, independientemente de que Al Qaida se ha convertido en una sociedad anónima del complejo militaro-industrial estadounidense y los banqueros de Wall Street que utiliza contra los países como Siria o Irak que pueden representar una amenaza ante sus intereses estratégicos en Oriente Medio y a veces en el Noroeste africano y dentro de muy poco en Rusia y China (debido a sus minorías musulmanas).

De hecho, la libertad de expresión basura del New York Times coincide, paradójicamente, con la inauguración del primer museo que conmemora los atentados del 11 de septiembre del 2001 en…precisamente la ciudad de Nueva York.

Estos son los valores que “algunos” quieren para nosotros.

Comentarios