Informe de la FAO sobre la pesca: Marruecos primero en el mundo árabe y en África



Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (SAO), con una producción de un millón de toneladas de pescado, Marruecos ocupa la primera posición en el mundo árabe y en África en materia de pesca.

A escala internacional, según el mismo informe, el reino esta clasificado Décimo octavo con 4% de la producción mundial de pescado.

China ocupa la primera posición con una producción  12’2 millones de toneladas, seguida de Indonesia, Estados Unidos, Perón Rusia y Japón.

Para los marroquíes que pagan la merluza por ejemplo a 60 DH y las gambas medianas a, entre 60 y 80 DH y la sardinas entre 20 y 30 DH, el informe de la FAO constituye casi una ficción.

Ficción también son las alegaciones de los profesionales de la pesca marroquíes que armas la “marimorena” cada vez que se habla de la renovación del acuerdo de pesca con la UE o con otro bloque de países o país.

Un millón de toneladas de las que más de la! Mitad es vendido en alta mar a compradores extranjeros, lo que supone menos ingresos para el tesoro marroquí y pescado más caro para los marroquíes.

Comentarios