FEZ/”TARIKA TIJANIA”: EL ISLAM Y SUS VALORES: AMOR Y CONCORDIA



Desde el miércoles pasado hasta hoy (coincidiendo con la conmemoración del 16-Mayo en Casablanca) la ciudad marroquí de Fez recibe por tercera vez lo que el diario marroquí L’Economiste califica de “mayor peregrinaje a la ciudad’, el Foro de la Tarika Tijania en el que toman parte centenares de adeptos y discípulos entre ellos maestros sufis, sabios e investigadores.
En un mensaje dirigido a los discípulos, el Rey Mohamed VI de Marruecos, en su calidad de Comendador de los creyentes destaca “el papel del sufismo en la desimanación de la seguridad espiritual y la difusión de valores de amor y de concordia”.
“Se trata –subraya el monarca marroquí- de cortar el camino ante los cantantes del radicalismo, del terrorismo, de la disensión, del desmembramiento y de las doctrinas mistificadoras”.
Más de mil adeptos de la cofradía honoran a través de programas pedagógicos, educacionales y sociales la memoria del fundador de la cofradía sufi, obrando por la promoción de una cultura de tolerancia del verdadero Islam.
De unos 50 países, especialmente de África, más concretamente de Senegal, la cofradía sufi Tarika Tijania es algo así como una versión mística del Islam que se erige en tanto que medio para promover un Islam moderado.

Comentarios