ESPAÑA/MARRUECOS CONOCERSE MÁS PARA COOPERAR MEJOR



Con unos 680 000 visitantes lo que aumentará considerablemente este año, Marruecos es el primer destino turístico de los españoles después de los países de la Unión Europea.

Para el 2014, Marruecos seguirá constituyendo u destino predilecto para los españoles. La Oficina Nacional Marroquí de Turismo apuesta por un crecimiento de 9% en relación al ejercicio anterior. De modo que, este año,  según Europa Press, unos 745 000 españoles visitarán el Reino

La ciudad de Tánger que beneficia de un plan de desarrollo dotado de 7 600 millones de DH, constituye una opción excepcional para nuestros vecinos del norte.

Según datos de la Oficina Marroquí de Turismo, durante un viaje de prensa para dar a conocer la región Tánger-Tetuán, unos 232 245 viajeros españoles visitaron Marruecos en el ano 2000. Cinco anos mas tarde, esta cifra ha pasado a ser 367 811 visitantes. Entre el 2005 hasta ahora el crecimiento es espectacular.

Ciudades como Tetuán, Chapen o Tánger atraen un creciente numero de españoles en lo que podríamos llamar “turismo relámpago”. Es decir: visitar la ciudad y, habida cuenta de la cercanía geográfica, regresar por la noche a España.

 No obstante con la conclusión del nuevo programa Tánger Metrópoli 2013-2017, dotado de un presupuesto de 7 600 millones de DH, la capital de Estrecho y las ciudades vecinas como Tetuán, Chapen o incluso Larache y Alcázar El Kebir adquirirán  más atracción para los turistas españoles.

En efecto, este plan de desarrollo va a permitir, entre otros beneficios, reforzar las infraestructuras de los trenes de alta velocidad (TAV), modernizar los lugares turísticos de Tánger como las cuevas de Hércules, el Jardín de Rmilat o la “Villa harris” y la construccion de una ciudad deportiva en unas 60 hectareas.

 

 



Comentarios