Candidata a la secretaria general del ex partido comunista marroquí: NOUZHA SKALLI: “LAS MUJERES NECESITAN LA POLĺTICA Y LA POLĺTICA NECESITA A LAS MUJERES”




A un poco menos de dos semanas de la apertura del Noveno Congreso Partido del Partido del Progreso y Socialismo (ex comunista marroquí), con una reputación de critica y combativa, centra su batalla electoral en la lucha por los derechos de la mujer y la paridad y ampliar las bases del partido de los ex comunistas marroquíes a los jóvenes.
Para ella su candidatura es “natural” porque  dice “hoy por hoy, en los 8 principales partidos con representación parlamentaria, nunca una mujer ha postulado esta función, juzgando el momento oportuno “debido a los desequilibrios sociales que se deben combatir” pero también por la experiencia política que ha ido acumulando en tanto que concejal de Casablanca, ministra y hoy diputada por la misma ciudad y miembro de la Comisión parlamentaria de justicia.
Entre otras razones de la presentación de su candidatura a la secretaria general del PPS evoca “sus quejas por el estatuto de la mujer en Marruecos, la ausencia de progresos en la lucha contra la corrupción y la falta de voluntad de impulsar el estatuto de la mujer”.
Sobre su valoración al PPS, Nouzha Skalli no lo piensa dos veces: “Se trata de un partido que brilla por su élite pero pequeño por su talla y su base popular. El mas pequeño de la actual coalición gubernamental”.
Finalmente la postulante a la función de Secretario General del ex partido comunista marroquí dice temer, entre otras cosas “una democracia no participativa que se transformaría rápidamente en totalitaria”.

Comentarios