Canadá /Un marroquí con una sola pierna recorre 300 Km. La marcha de la esperanza



 

Se llama Mohamed Benziane. Es marroquí. Tiene una sola pierna pero la suficiente voluntad para recorrer los 300 Km entre su localidad de residencia Moncton y la ciudad de Miramichi para sensibilizar sobre la discapacidad.

De paso El Sr. Benziane espera ganar merecidamente 82 000 dólares canadienses con los que va a ofrecerse una prótesis robotizada.

Con sus muletas como único apoyo, Mohamed debe enviar un mensaje de esperanza a las personas discapacitadas y demostrarles que todo es posible con la voluntad. “Es una marcha por la esperanza, explico, con mi iniciativa deseo probar a los demás que nosotros, la gente con movilidad limitada, somos capaces de hacer lo que hacen ellos”.

Su mensaje es tan emocionante que todos los automovilistas que le cruzaban le saludaban, pitando.

Mohamed Benziane se vio percutir violentamente hace 23 años con un camión cuando solo tenía seis años. Unos anos después decidió amputarse la pierna derecha porque no soportaba los dolores. Hoy padre de un pequeño niño de cuatro años dice soñar con poder un día pasear en las calles de Moncton como un ciudadano normal “mano en la mano” con su hijo.

Comentarios