Campamentos de Tinduf : La primavera juvenil



 

 Nuevo episodio en la confrontación entre la jerarquía del Polisario, bajo las órdenes de los servicios de inteligencia militar argelinos y los movimientos juveniles de los campamentos de Tinduf.

Mientras que el movimiento « Jóvenes por el cambio » anuncia la creación de su ala militar para combatir la corrupción moral y material de la cúpula polisarista, los partidarios del “5 de marzo”, el más radical y extremista de los movimientos juveniles en los campamentos del sur de Argelia y una versión de Frankestein separatista, vuelven a alzar la voz, esta vez, contra el “presidente” vitalicio Mohamed Abdelaziz y su régimen que, según este movimiento “ha superado, de lejos, la duración de su validez”.

Nunca antes ha habido tantos llamamientos a la ida del “presidente” vitalicio y sus protegidos, entre ellos su esposa, la argelina, Khadija Mahmud, su compatriota Ould Al Buhali, “ministro” de defensa de la argelinizada RASD, incluidas milicias que había creado él mismo para protegerse como el “5-M”.

Pancartas con “¡Vete ya!” o “Abdelaziz es responsable de la corrupción y la tiranía” son enarboladas diariamente en los diferentes puntos de los campamentos.

El nuevo comunicado del movimiento “5-M” que interviene menos de 24 horas después de una “ofensiva” mediática organizada por los responsables militares argelinos de los campamentos en pro de la actual dirección del Polisario, acusa al “presidente” vitalicio “de tener una locura de grandeza hasta el punto de considerar su persona y su corrompida dirección como una alternativa a la causa nacional”.

El texto hace alusión al escándalo, revelado hace unos días en los campamentos de Tinduf, sobre masivas malversaciones de fondos destinados al “ejercito” sin  que se investigue este robo”.

Comentarios