16-5/CONMEMORACIÓN ERASE UNA VEZ… EL HORROR


En un día como este hace 11 años 33 marroquíes (y extranjeros) perdieron la vida en una ola de atentados terroristas en Casablanca.

De repente Marruecos descubre que no estaba al abrigo de lo que había pasado en otros países. Fresco aun el triste recuerdo de la capital económica, las autoridades votaron una ley anti-terrorista que desembocó en el arresto de más de 1000 supuestos terroristas.

Con esta ocasión una ceremonia conmemorativa tuvo lugar en Casablanca en homenaje a las 30 victimas mortales y una manifestación ante parlamento para denunciar el horror terrorista.

El 28 de abril del 2011 Marruecos vuelve a ser blanco de las acciones terroristas. Esta vea fue la ciudad de Marrakech, más concretamente la cafetería Argana con un saldo de 17 muertos.

Desde el 2003 la seguridad marroquí desmanteló más de un centenar de células terroristas en su territorio nacional y sigue desmantelando hasta ahora otras de enrolamiento de jóvenes marroquíes para Siria donde unos 400 marroquíes sobre un total de 10 000 terroristas murieron desde el comienzo de la insurrección en este país.

Hace poco otros 30 marroquíes fueron arrestados a su regreso al país.

Ejemplo entre ejemplos: Más de mil sufies (Tarika Tijania) venidos de unos 50 países están reunidos en torno a un Islam tolerante en la ciudad de Fez para honorar la memoria del fundador de esta importante cofradía que predica con la paz y la cultura de tolerancia en estos tiempos en que vampiros, ávidos de sangre y de destrucción ensucian los preceptos del Islam y la Sunna de su amado Profeta (SAS).

Comentarios