UN VINO “HALAL”: ¡LO QUE FALTABA!



y serán dentro de poco comercializados en el mercado marroquí”. Palabras de una responsable de una marca española, refiriéndose a las sesiones de degustación y catadura del…vino “halal” en el Salón Internacional de Agricultura en Meknes
.

En efecto más de un exportador de estos vinos, cuya homologación “halal” sigue siendo hasta ahora de carácter puramente comercial, estaba presente en el SIAM.

Según la misma fuente la venta de vinos “halal” ha aumentado de cerca de 90% en los países árabes, especialmente en Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes unidos.

Cabe precisar al respecto que en Marruecos la etiqueta o marca de calidad “Halal” es una certificación sobre, entre otros, el origen de los alimentos y las reglas de matanza que deben estar conformes a las reglas y rituales islámicos, de donde el interés de muchos inversionistas (sobre todo no musulmanes) por este mercado que representa casi 1 500 millones de almas (musulmanes). El mercado de “Halal” arroja unos 500 000 millones de dólares y cerca del 16% del peso de la industria alimentaría mundial, en progresión de un 10% por ano y que “promete” mucho.

Después de bancos “islámicos”, un vino “halal”, ¿Para cuando un cerdo “halal”?

Comentarios