TINDUF/DAHKLA : BOLETO DE VUELTA SIMPLE



 

No se trata de ninguna excepción. Ninguna impostura dura mil años. Y para Argelia y sus domésticos polisaristas es el fin de ciclo. No es más que el comienzo…el eterno comienzo y ellos lo saben pertinentemente.

Ni se puede ni se debe vivir un calvario eternamente. Lo corrobora, entre muchas otras, la llegada de 16 sahrauies a Dahla, procedentes de Tinduf, donde parece haber fracasado el proceso de su argelinización.

Se trata de 7 familias que, hartas de los ultrajes, los desprecios y las ofensas de los amos argelinos han optado por la libertad.

¿Ironía del destino o simplemente del calendario? Las siete familias han llegado a la perla del Atlántico el pasado día 16. Es decir en vísperas de una visita privada real y sobre todo su rezo de la oración solemne del viernes en una de las mezquitas de la bella ciudad.

Hoy son 7 familias con sus 16 miembros que respiran la libertad. Mañana serán muchos más. Ni los lavabos de cerebro ni el “bombardeo” psicológico contra su país, ni siquiera las falsas promesas que se incumplen desde hace lustros han logrado extraviar el curso de la lógica y de la razón.

Bienvenidas a vuestro país que espera con los brazos abiertos, par en par, a vuestros hermanos aun privados de las providencias de su país: Marruecos

Comentarios