TETUÁN/CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DEL REY DE MARRUECOS CON EL SG DE LA ONU: CLARO, TRANSPARENTE Y PRECISO





Ayer (sábado 12-4-2014) el Rey Mohamed VI de Marruecos mantuvo en Tetuán (donde se encuentra actualmente) una conversación telefónica con Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas en torno a los últimos desarrollos y los plazos en curso relativos a la cuestión del Sahara marroquí.

Durante esta entrevista telefónica, el Soberano ha reiterado el constante compromiso y la constructiva cooperación de Marruecos para llegar a una solución pacifica definitiva a este diferendo regional en el marco de la soberanía marroquí.

En este contexto, el Monarca atrajo la atención del Secretario General de la ONU sobre el imperativo de preservar los parámetros de la negociación tal y como están definidos por el Consejo de Seguridad, salvaguardar el marco y las actuales modalidades de la implicación del organismo mundial y de evitar los enfoques parciales y las opciones peligrosas.

S.M. Mohamed VI insistió con esta ocasión de que “todo descarrió de esta vía resultaría fatal para el proceso en curso y portador de peligro para toda implicación de la ONU en el expediente”.

Además del Sahara la conversación giro también, según el Gabinete Real, en torno a los esfuerzos del rey de Marruecos a favor de laz estabilidad y el desarrollo del continente africano.

Comentarios