TÁNGER/TRANSPORTE URBANO : « ALSA » INVIERTE 20 MILLONES DE EUROS



 

Presente en Marruecos desde 1999 en las ciudades turísticas de Marrakech y Agadir la compañía española “Alsa”, del grupo británico Nacional Express, invertirá, según Europa-Press unos 20 millones de euros en el transporte urbano en la ciudad de Tánger.

Después de adjudicarse un contrato para un periodo de diez años, “Alsa” que considera que el mercado marroquí presenta “posibilidades de crecimiento atractivas en el futuro” comenzará el dos de mayo próximo la explotación de sus líneas.

En sus previsiones, el transporte de 30 millones de viajeros por ano a través de unas 26 líneas urbanas y otras 17 metropolitanas.

La compañía, según la citada fuente, explotara esta red de transporte con una flota inicial de 118 autobuses que ira incrementándose para alcanzar las 155 unidades, compuestas de vehículos de marca Scania y Tata, ambas montadas en Casablanca.

Sobre el plano de los recursos humanos, la compañía española va a emplear en estas tareas a unas 325 personas, de ellos 220 como conductores y miembros del servicio de los clientes.

Objeto de una solicitud real particular, la ciudad de Tánger conoce desde hace meses una auténtica metamorfosis de sus infraestructuras para responder a su estatuto de una de las mejores ciudades mediterráneas

Comentarios