MARRUECOS/NACIONES UNIDAS: NUEVO EMBAJADOR PERMANENTE DE MARRUECOS ANTE LA ONU






Menos de 24 horas después de una entrevista telefónica de S.M. el Rey Mohamed VI con el secretario general de Naciones Unidas en el palacio real de Tetuán, el Soberano ha recibido al diplomático Omar Hilal a quien ha nombrado embajador permanente de Marruecos ante el organismo mundial.

Hilal, que ocupaba hasta hoy la función de embajador de Marruecos en Ginebra,  remplaza de este modo a Mohamed Lulichki e interviene en vísperas del voto por el Consejo de Seguridad de la extensión del mandato de la MINURSO.

El nuevo embajador permanente de Marruecos ante la ONU viajará a Nueva Cork con un claro mapa de ruta, establecido por el Monarca en su entrevista telefónica del sábado con Ban KI Moon: “Constante compromiso y constructiva cooperación del Reino de Marruecos para llegar a una solución justa, pacifica y definitiva a este diferendo regional en el marco de la soberanía marroquí enmarcada en el imperativo de preservar los parámetros de la negociación tal y como están definidos por el Consejo de Seguridad, salvaguardando el marco y las actuales modalidades del papel de la ONU en el expediente”.”.

De tal modo que “todo descarrío de esta via resultaría fatal para el proceso en curso y portará una mortal amenaza a la implicación de Naciones Unidas en el expediente”.

Al pan, pan y a la integridad territorial lo que es.

Comentarios