MARRUECOS/MARRUECOS : “MEDIDAS REVOLUCIONARIAS”


Presencia de los abogados durante los interrogatorios, grabación de los interrogatorios, posibilidad de recalificación de los crímenes en delito, penas alternativas, pulseras electrónicas: estas son algunas de las medidas anunciadas en el marco de la reforma de la justicia por el titular de justicia, Mostafa R’Mid.

El ministro anunció durante el coloquio organizado por la Liga Marroquí de derechos Humanos en el Instituto Superior de la Magistratura sobre el tema “La reforma de la justicia, una necesidad de la sociedad para luchar contra la corrupción”, un paquete de medidas que de aplicarse constituiría una verdadera ruptura y un enorme paso hacia delante en la eficiencia de la justicia en Marruecos.

Más que necesidad es un paso indispensable para todo progreso y para toda equidad y un precedente que podría servir de faro a muchos otros países donde la independencia de la justicia deja aun mucho por desear.

La clave de todo avance y la razón de ser y de actuar de todos los militantes de derechos humanos.

El anuncio oficial, según fuentes concordantes de esta auténtica revolución judicial se hará en la primera mitad de mayo próximo.

Se trataría de la mayor realización en la historia de la justicia marroquí de cuya ausencia de independencia muchos, tanto nacionales como extranjeros se quejan, impactándose nefastamente sobre las inversiones nacionales y extranjeras y sobre la misma imagen del país.

Es y seria la justicia anhelada y, hasta ahora, no realizada con la que Marruecos se anticiparía a todos los países de su nivel y envergadura, encontrando soluciones a incontables problemas vinculados con el estado de la justicia y la actitud de los justiciables.

Comentarios