MARRUECOS/AERONÁUTICA : “LH AVIATION” CONSTRUIRÁ EL PRIMER AVIÓN INTEGRALMENTE FABRICADO EN MARRUECOS






El constructor francés de pequeños aviones de misiones “LH Aviation” se implantará en Marruecos, abriendo el 10% de su capital a un industrial marroquí, Muhsin Bennani-Karim el cual formará parte del consejo de administración de la empresa gala.

En su comunicado al respecto, el constructor francés precisa que “LH Aviation Maroc”, filial a 51% de LH Aviation y en la que el citado industrial marroquí posee el 49% (Unos 4 millones de euros) construirá, en su nueva fabrica el “LH-10 M”, el primer avión integralmente fabricado en Marruecos.

El primer tramo de esta nueva unidad de fabricación, según la misma fuente, que tendrá una capacidad de 80 aviones por año, pudiendo a medio plazo doblar esta producción, representa una inversión de mas de 10 millones de euros, enteramente financiados por el socio marroquí de LH Aviation.

El “LH-10 M” que será presentado, por primera vez en el salón aeronáutico de Marrakech, es el primer avión totalmente adoptado para operar en los diferentes tipos de entornos africanos.

Primer avión “Made in Morocco” de la historia, este aparato, según el constructor francés, beneficia de las técnicas de fabricación más modernas, pudiendo recibir y administrar los sistemas de vigilancia civil de las mejores prestaciones.

Comentarios