EXPLORACIÓN PETROLERA EN MARRUECOS:“LA ESPERANZA ES EL SUEÑO DEL HOMBRE DESPIERTO”



 

Marruecos insiste en su avalancha hacia el petróleo y el gas. Compañías como Chervron, Cairn Energy y BP, Galp o Tangier Petroleum acaban de adjudicarse licencias para perforar nuevos pozos en nuevas zonas.

Según el titular de Energía y Minas “Marruecos va a comenzar la perforación de 30 pozos en el ano en curso a fin de encontrar petróleo y gas”.

30 perforaciones: 30 esperanzas de encontrar petróleo en Marruecos.

Como dicen los japoneses: “Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”.

“Intensificamos nuestra exploración. Cuanto mas perforamos mas cerca nos encontramos de descubrir”, explico el ministro Abdelkader Amara. Según el cual Marruecos ha concedido decenas de licencias a compañías petroleras durante los últimos anos y esta a punto de terminar un proyecto de ley sobre la industria minera a fin de paliar o de simplificar la burocracia y atraer mas inversiones en este dominio.

La necesidad es madre de la ciencia. Con la actual y nefastamente crisis energética, las constantes fluctuaciones, a menudo en alza de los precios del barril del crudo, la insoportable factura energética que paga el Reino y la ausencia (hasta ahora) de una visión realista y de una política eficiente en la materia, no seria exagerado calificar de atinada la nueva política marroquí en materia de energía y minas.

Comentarios