EL PJD (GOBIERNO MARROQUĺ) PIERDE ESCAÑOS: EL PESO DE LA FALTA DE COMUNICACIÓN





… O la desatinada comunicación. Y el resultado es: el Partido de la Justicia y Desarrollo (cada vez menos de Abdeilah Benkiran) acaba de perder el escrutinio parcial en Moulay Yakoub y en Sidi Ifni con una abismal diferencia de votos en la primera circunscripción de 3 000 votos a favor de un candidato del Partido del Istiklal (nacionalista).
Naturalmente, como en toda derrota electoral en Marruecos, las secciones locales del PJD en ambas circunscripciones alegan tener pruebas de fraude electoral.
Lo que nadie se ha atrevido a hacer a excepción del ex jefe de la diplomacia marroquí Saad Eddin Otmani es de proceder a una autocrítica para contrarrestar autosugestiones, errores y “meteduras de pata” del propio Benkiran y de los departamentos de información y de comunicación del que fuera, hasta hace poco el partido más creíble del país. Como sucedió hace poco con un postulante a la adhesión a este partido (Isaac Charia) a quien los encargados de comunicación del PJD presentaron, en flagrante violación de la deontología y los principios éticos de la política, como “primicia” publicando su carta de adhesión en los órganos informativos del partido, porque lo confundieron (debido a su nombre) con un judío.

Comentarios