DAKHLA/VISITA REAL : UN REY EN SU REINO




A pesar de que la prensa, especialmente los órganos públicos e incluso la agencia nacional MAP no han evocado este desplazamiento real, los habitantes de la bella ciudad saharaui han reservado a su rey una acogida apoteósica.

 EDe este modo, pese a la ausencia de los detalles de la visita, entre 50 y 60 000 personas (algunos medios hablan de mucho mas) se congregaron espontanea y entusiasmadamente desde las primeras horas de la mañana a lo largo del itinerario del cortejo real, esperando la llega del Soberano al que aclamaron de manera calurosa, afable, apasionada y cordial.

60 000 banderas marroquíes ondeaban en el itinerario y el doble o mas en las diferentes calles y arterias de la capital de Uadi Adhahab.

La ciudad se vistió de gala para recibir a su rey y lo hizo dignamente a pesar de cierta discreción que ha rodeado el desplazamiento real en razón, según ciertas fuentes, a su carácter privado habida cuenta, según estas mismas fuentes, el rey se ha unido a su familia que estaba en el sur del país.

El reportaje grafico y la video desitio Dakhla24 así como los rodajes privados de los habitantes en busca de un recuerdo histórico muestras la ternura, el afecto y el calor de la acogida reservada al Monarca: una pleitesía espontánea al rey, al país y a sus valores nacionales propios e intrínsicos.

Comentarios