BENKIRAN DESEA AUMENTAR EL SMIG 10% PERO EL PATRONATO SE OPONE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


 

 


Dos pesadillas para el Jefe del Gobierno marroquí, Abdeilah Benkiran:
Por un lado, las promesas electorales sobre el sueldo mínimo, que los sindicatos no quieren olvidar, subrayando incluso, que  “sus vías fueron decisivas para la victoria electoral en el 2011 del Partido de Justicia y Desarrollo” que dirige actualmente el gobierno marroquí.

Y el constante portazo del patronato marroquí a su propuesta de aumentar el SMIG un 10%.

En cambio, la Confederación general de Empresarios de Marruecos dio una respuesta positiva, no sin discrepar seriamente, a la indemnización por pérdida de empleo (IPE) y la extensión del AMO a los cuidados dentales.

Cada uno tiene sus argumentos y… los comicios del 2016 por medio.

Entre las centrales sindicales y la CGEM la clase laboriosa marroquí se encuentra “bombardeada” de argumentos, pretexto y filigranas para postergar toda reivindicación de revalorización de la horquilla de sueldos y salarios e incluso o “murmureo” sobre el mantenimiento de la pirámide de los sueldos.

Para Benkiran y el PJD se trata de una base electoral por la que debe buscar y sobre todo encontrar un factor común para satisfacer a unos y otros y de paso para no comprometer las esperanzas de su partido en las próximas elecciones.

Misión extremadamente difícil, pero no imposible.

Comentarios