PROYECTO DE ATENTADO TERRORISTA EN FRANCIA: EL TERROIRISMO ES UNO E INDIVISIBLE





900 gramos de explosivos fueron, según la Agencia Francesa de prensa (AFP) que cita una fuente fidedigna, fueron descubiertos en el apartamento de un recién regresado de Siria, Brahim B. en Mandelieu-la-Napoule, cerca de Canes.


Se trata, según la Dirección central francesa de inteligencia interior (DCRI) de un “inminente” proyecto de atentado en Francia, desbaratado casi por pura casualidad.


La DCRI es categórica: Afirma su certeza de que la  pólvora incautada es un explosivo rudimentario de tipo TATP que puede ser fabricado en domicilio como el utilizado en  el atentado de Marrakech en el 2011 y como se utiliza, muy a menudo, en los diferentes puntos de la geografía Siria.


Hasta ahora se trata de una hipótesis, pero con todos los ingredientes de la certeza, habida cuenta de que, como dijo uno de los investigadores de este asunto, “al regresar de Siria, esta ‘gente’ volvió radicalizada, formada y aguerrizada con proyectos terroristas”


“Va a multiplicarse” remató el investigador, quien reveló  que  su servicio ha desbaratado ya tres proyectos de atentado de los procedentes de Siria, en un alarde de inquietante alarma.


¡Y lo que te queda por rondar morena…! A menos que se conjuguen los esfuerzos y que se dejen las geometrías variables y los dos pesos dos medidas. Siria es una bomba reloj. Pero lo peor está por prever, preconocer y predefinir.


En Francia, que fue/sigue siendo el país que mas armas y logística ha proporcionado/proporciona a los fundamentalistas en Siria, se han identificado 700 personas que se desplazaron a Siria para este “Yihad” occidentalizado y occidentalizable.


Cuando se siembra tormentas, se recoge tempestades.

Comentarios