Mundo Arabe/terrorismo: Discursos sectarios




MUNDO ÁRABE/TERRORISMO:


AQUELLOS ODIOSOS DISCURSOS SECTARIOS



Reunido en Marrakech en  el marco de su Trigésima primera sesión, el Consejo árabe del Interior adoptó, al término de sus trabajos la « Declaración de Marrakech de lucha contra el terrorismo », en la que reitera su categórico rechazo del terrorismo, cualesquiera que sean las razones y los métodos así como su condena del discurso sectario que alimenta el terrorismo e incita al odio y al caos y su firme condena de todos los actos terroristas de los que son victimas los países miembros.
Una primicia y un punto de inflexión en la concepción general en el mundo árabe a esta lacra, especialmente cuando se refiere a “la condena del discurso sectario…”.
Sin conjugar los esfuerzos de todos y sin abstenerse a obrar de una manera y afirmar lo contrario, seria extremadamente difícil poner fin a este flagelo que es el terrorismo que algunos creían poder (o deber) controlar para fines políticos.
En efecto más del 90% de la manipulada “legitimidad” del terrorismo se alimenta de estos discursos de seudo imames que, desde las mezquitas o en medios de comunicación a menudo públicos en algunos países árabes, “incitan al odio y al caos y alimentan el terrorismo” cuando no instan al crimen y a la destrucción.
Paralelamente la brigada nacional de la policía judicial en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio y las autoridades españolas anunciaban el desmantelamiento de una célula terrorista compuesta de dos marroquíes y su jefe español que actuaba en las regiones de Laroui, en Melilla y en Málaga, cuya actividad consistía en reclutar y formar para fines yihadistas para combates en zonas de conflictos, especialmente en Siria.
Inútil señalar que tanto este grupo como muchos otros actúan, protegidos, financiados y teledirigidos por países árabes que nadie ignora.

Comentarios