GIRA AFRICANA DEL REY MOHAMED VI: .RECONFIRMACIÓN DE UNA VOCACIÓN









GIRA AFRICANA DEL REY MOHAMED VI:





RECONFIRMACIÓN DE UNA VOCACIÓN





20 días, un centenar de acuerdos y convenciones y la reconfirmación de su vocación africana: El aun fresco periplo africano del rey de Marruecos ha tenido/tiene considerable eco a lo largo y ancho del continente africano a pesar de que no ha abarcado más que parte de África del Oeste y parte de la central, especialmente Gabón.

Una gira exitosa desde todos los puntos de vista. Tanto que sus resultados están siendo examinados, con “razón”, por muchos

países occidentales y por China que, desde hace años, convergía su mirada y su atención hacia este mercado potencial.

Con “razón” porque el soberano contempla dotar, desde ahora en adelante a los países visitados y con los que se han firmado acuerdos al respecto, de abonos y fertilizantes en cantidad y calidad. Además de la cooperación económica sólida y duradera.

Marruecos que nunca descuidó su vocación africana vuelve, esta vez, de manera apoteósica y eficiente, a seducir por su sinceridad, por sus opciones de cooperación sur-sur, por su desinteresada contribución al impulso socio-económico de unos países castigados por la inestabilidad y la violencia y por su disponibilidad a compartir sus experiencias y sus logros con sus hermanos del continente.

África lo necesitaba. Marruecos también. Una voluntad reciproca y compartida de cooperar más y mejor.




Comentarios