Biotechnologie/Marruecos:Las líneas realmente rojas






El tema es de una espeluznante actualidad aunque en este país la gente (y el gobierno) parecen tener otras preocupaciones. Nos referimos a los problemas y cuestiones de biotecnologías, que, según Dris Dahhak, Secretario General del Gobierno, “han abierto un nuevo mercado de células raíces y de órganos humanos que perturban el equilibrio biológico y los valores morales de las sociedades humanas”.


O nadie lo sabia o nadie lo quería revelar pese a que Marruecos esta particularmente expuesto al peligro y la amenaza de la difusión ilegal de estas nuevas tecnologías, debido a su proximidad a Europa, especialmente España cuya legislación en esta materia es desmesuradamente tolerante (o negligente) en el dominio de las innovaciones biológicas y genéticas.


En una conferencia en el Instituto Superior de la Magistratura (que dirigía antes), Dahhak dijo que un “creciente número de marroquíes han convertido la venta de células raíces, muy útiles en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas” en una especialidad.


El conferenciante planteó a este respecto el poco edificante ejemplo de las mujeres marroquíes estériles que se desplazan a la vecina España para ser inseminadas artificial, concretamente en Madrid y Barcelona, lo que está, obvia y fehacientemente, en contradicción y en flagrante atentado contra las reglas religiosas y jurídicas en vigor en Marruecos.


“A pesar de toda las leyes que podemos promulgar –dijo el S.G. del Gobierno- el peligro persistirá porque el mercado existe y las tentaciones también, habida cuenta del impresionante número de los casos de las enfermedades”.


El mercado existe. También existe la tentación pero afortunadamente existe asimismo la ley y los medios de persuasión, otra cosa seria la indiferencia y la impotencia ante la violación de las leyes del país que están hechas para que se acaten.


En el Reino Unido un célebre instituto ha dado a conocer que las marroquíes afincadas en el extranjero están dispuestas a vender sus óvulos y a “alquilar” sus úteros.


¡Tanto…! Y yo que creía que la mujer es y debe ser considerada como el núcleo natural de la familia.

Comentarios