8 de Marzo/Dia internacional de la Mujer






8 DE MARZO/ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER:





“Somos más de la mitad de la población. Respondamos como electoras lo que nos quitan como mujeres”  (Julia Otero)





Quien lo dijo no es una musulmana como indica cabalmente su nombre.

“Legalidad para las mujeres, es el progreso para todas y todos”. Este es el lema, este año, del Día Internacional de la Mujer.



Un día en el que se pronuncia todo tipo de incongruencias, aquí en Marruecos, como por ejemplo “El Consejo nacional de derechos Humanos que dirige Dris yazami acaba de dirigir un memorando respecto al proyecto de ley en torno a la lucha contra la violencia contra las mujeres, en el que, según el redactor de esta información, el Consejo evita abordar el tema de la igualdad hombre/mujer en la herencia.



¿No ve esta minoría la cantidad de las mujeres marroquíes (musulmana) que se dirigen a las mezquitas a la hora de la oración? ¿No ve la actitud digna y ejemplar de la inmensa mayoría de nuestras mujeres hacia el Islam y sus preceptos?

Desde sus albores, el derecho islámico contemplo una serie de normativas relacionadas con el ambiente femenino, algunas sin antecedentes previos en otras legislaciones.



De este modo, desde sus inicios y por la legislación islámica, las mujeres musulmanas dispusieron absolutamente de su patrimonio, en la plena libertad de realizar todo tipo de transacciones que le parecieran convenientes.



Era hace siglos… cuando los otros consideraban a la mujer como un simple artículo de gozo y de placer.

¿Saben los que hablan sin comprender lo que dicen que a su advenimiento, el Islam encontró una sociedad (Al Jalilla) en donde solo el hombre heredaba?



Se trata de un día para promover la imagen de la mujer y no para decir barbaridades ni para ajustar cuentas, imitando a los enemigos del Islam, con la religión.

“El paraíso está a los pies de las madres”., dijo el Profeta Muhammad (SAS).



“Dotad de buen grado a las mujeres” (Corán).

Por lo demás el Islam no tiene nada que ver con las enigmáticas interpretaciones de algunos ignorantes que se autoproclaman como imames y como doctos respecto a la mujer y su estatuto dentro de la sociedad.



La historia de civilización islámica está pletórica de mujeres ejemplo para el hombre. De hecho cuando se respetaba a la mujer, aplicando los preceptos del Corán y de la Suna, la nación musulmana figuraba entre las más avanzadas (para no decir la más avanzada) del planeta.

Honremos a nuestras mujeres… respetandolas.

Comentarios