Marruecos/Francia: ¡La madre del cordero!




FRANCIA/MARRUECOS:

¡La madre del cordero!


El gran dirigente africano Thomas Sankara dijo una vez: “A comienzos del siglo comenzaron a llegar a África misiones evangelistas. Entonces nosotros teníamos la tierra y ellos la cruz. Menos de un siglo después, nosotros tenemos la cruz y ellos la tierra”.

Pero parece que no se conforman con la tierra…

Según fuentes diplomáticas, citadas por el diario marroquí “Assabah”, la verdadera razón de la crisis entre Rabat y Paris se justifica por la “encarnizada guerra” llevada a cabo por los servicios de seguridad marroquíes contra las redes cristianas evangelistas, muy activas en África del Norte y en Oriente Medio (particularmente Siria, Irak y el Líbano), violando todas y cada una de las leyes de los países de estas dos regiones.

Estas mismas fuentes, según el rotativo marroquí, dan cuenta de que la asociación cristianapara la abolición de la tortura que ha presentado el recurso contra el jefe de la DST, Abdellatif Hammouchi “Ha obrado en el marco de un plan concertado de reacción contra esta administración que perturba y dificulta la acción evangelista en Marruecos”.
Otro botón de muestra: Hélén Legeay, responsable Magreb/Oriente Medio en la ACAT reveló en su pagina enFacebook que ha jugado un papel primordial en el recuso judicial contra el responsable securitario marroquí al que, según  la responsable evangelista, “continuará acosando”.

Religión y terrorismo: La señora Legeay afirma haberse entrevistado con el actor de origen gitano, pro Argelia y sus petrodólares Javier Bardem al que, por estar visceralmente contra los marroquíes ha encontrado “fascinante e incluso portador de un mensaje espiritual”.

Luego todo era fácil: encontrar en Paris a un pequeño juez anti-marroquí a quien le interesa un “pepino” los acuerdos y convenciones firmados con Marruecos…

Comentarios